Mareos o Vértigos
Tanto los vértigos como los mareos , se consideran más bien síntomas que una identidad patológica en sí. A la hora de estar consulta es importante diferenciar entre las sensaciones de un mareo y un vértigo.
​
Un vértigo se define como una sensación de movimiento o giro que experimenta la persona sin que realmente exista desplazamiento físico. Se percibe como si el entorno diera vueltas o como si el propio cuerpo estuviera girando, lo que puede generar mareos, pérdida de equilibrio, náuseas e incluso dificultad para caminar.
​
Un vértigo, está relacionado con alteraciones en el sistema vestibular (ubicado en el oído interno) o problemas neurológicos.
​
En cambio, un mareo, consiste en una sensación de inestabilidad, aturdimiento o pérdida de equilibrio que puede hacer que la persona sienta que va a desmayarse por una falta de firmeza al andar. El mareo puede tener un origen también vestibular, pero también tensional o cervicogénico. Además, en estos casos el mareo puede estar asociado a otros síntomas como cefaleas y ruidos en el oído (acufenos o tinnitus) y acompañado de otras patologías como la cervicalgia .
A través de la fisioterapia musculoesquelética lo que buscamos es aliviar esa sensación de mareo y disminuir síntomas asociados. Si estas interesado en recibir tratamiento o más información no dudes en contactarnos.
