Lumbalgia y dolor lumbosacro
¿Qué es la lumbalgia?
La lumbalgia, también llamada dolor lumbosacro, es una de las causas más comunes de consulta en fisioterapia, tanto en clínicas como fisioterapia a domicilio. Se caracteriza por molestias en la parte baja de la espalda, que pueden aparecer de forma repentina, conocida como lumbalgia aguda o mantenerse en el tiempo, lumbalgia crónica. No es una enfermedad en sí, sino un síntoma que puede deberse a un conjunto de factores como puntos gatillo, malos hábitos, inactividad deportiva, estrés, hernias discales, artrosis, etc.
Lumbalgia síntomas
Los síntomas de la lumbalgia suelen variar en intensidad y duración según la causa y el estado físico de cada persona. Entre los síntomas más comunes destacan:​
​
-
Dolor punzante o constante en la zona lumbar.
-
Rigidez al incorporarse o al girar el tronco.
-
Espasmos musculares en la parte baja de la espalda.
-
Dolor que puede irradiarse hacia glúteos, caderas o incluso piernas.
​
Con la fisioterapia buscamos quitar el dolor y mejorar la funcionalidad de los pacientes y así mejorar la calidad de vida. Gracias a nuestros servicios, combinando las mejores técnicas de la fisioterapia deportiva y musculoesquelética conseguimos reducir el dolor y combinándolo con ejercicio terapéutico recuperamos la funcionalidad y damos seguridad a la persona para evitar recaídas futuras.
​
Si estás interesado en más información o en agendar una cita, contáctanos.
